Interés General

Día Internacional de la Enfermera: El parque de la salud felicita la tarea del personal

12-05-2020 Comentar
En el marco del Día Internacional de la enfermera y enfermeros, que se conmemora hoy, desde el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, felicitan a todo el personal de enfermería por su compromiso y esfuerzo en la atención de pacientes COVID-19. Remarcan que en la pandemia es fundamental la capacitación permanente, el trabajo en equipo y el compañerismo.



La Enfermera Florencia Márquez, que se desempeña en el sector de Internación del Nivel “A” del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, fue uno de los profesionales que atendió al primer caso de COVID-19, internado en el Centro Asistencial. Cabe recordar que ningún profesional dio positivo, luego de la atención de ese paciente.

Compartiendo su experiencia, en la atención de ese primer caso, Florencia destacó como fundamental el trabajo en equipo del sector de enfermería. 

“Nos cuidábamos entre todos y asumimos la responsabilidad de bioseguridad, nos lavábamos las manos, desinfectábamos todo, siempre estuvo presente el compañerismo”.


En este contexto, recordó que realizaron charlas de capacitación de infectología, en relación al uso del equipo de protección de personas, seguían protocolos para la atención, que se van actualizando permanentemente al ser una enfermedad nueva, investigában la situación en otros países. “nos cuidamos mucho para lograr que nadie se contagie, pensábamos en la familia, el miedo siempre estuvo presente, cada uno afrontó de distinta manera la situación, pero siempre nos consolábamos entre todos”.









Ya Misiones
Enfermera, Salud, misiones

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo