Interés General

Despenalización del aborto: brindarán conferencia sobre la Ley de Objeción de Conciencia

16-07-2018 Comentar
El abogado especialista en derecho de familia, Orlando Stefanoff, brindará este martes una conferencia sobre la Ley de Objeción de Conciencia. Será a las 17:00 en el Hotel Continental de Posadas. Sostuvo que ante la iniciativa que busca despenalizar el aborto se ha “despertado un gigante que estaba dormido, la familia”.



Dijo además que defenderá a los médicos que se amparen bajo la ley de objeción de conciencia porque son “los dadores de la vida”.

El letrado explicó que la Ley de Objeción de Conciencia “es un derecho que tiene cualquier ciudadano. Es una ley abarcativa, es decir, que abarca para todos los ciudadanos, no solamente para los médicos, comerciantes y para los que tributan. Hacemos esta aclaración porque el pueblo de Misiones tiene que saber que si se aprueba la ley del aborto, serán las provincias las que tendrán que abonar con sus impuestos la implementación de la ley  y en el caso puntual de Misiones, la administración tributaria provincial es la que recauda los impuestos de las personas. Y con esta ley de objeción de conciencia lo que se hace es levantarse contra esta Ley de aborto y no pagar los tributos pertinentes”.

Stefanoff consideró que ante la iniciativa que busca despenalizar el aborto “se despertó un gigante que estaba dormido, y es la familia  y esto se pudo ver en la última manifestación que en ciudades que nunca se manifestaban, se han manifestado a favor de la vida. Más de 3 millones de personas se manifestaron a favor de la vida y la familia”.

En ese sentido, agregó que “a los médicos y paramédicos les decimos que se queden tranquilo que ante esta situación, los abogados nos hemos autoconvocado  y formamos una red federal en cuestiones de días e hicimos una catarata de presentaciones en Diputados y Senadores y vamos a defender a nuestros médicos porque son los dadores de la vida”.










Infodìa (MF)
misiones, Ley, Aborto, Posadas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo