Interés General

Concejales analizarán implementar el programa de “Disminución de Envases Superfluos”

22-04-2021 Comentar
Por medio de dicha iniciativa, se concientizara a los vecinos sobre la disminución progresiva del uso de envases, empaquetados y embalajes en productos de consumo final, a fin de reducir la generación de residuos y proteger el ambiente y la salud de las personas.




Continuando con los lineamientos de proteger al medioambiente y la salud de las personas, concejales giraron a comisión una iniciativa de Ordenanza para crear el programa de “Disminución Progresiva de Envases Superfluos” en el municipio. El presidente del HCD y autor del proyecto, Facundo López Sartori, indicó que por medio de este proyecto se concientizará y educará a los vecinos de la ciudad, sobre el correcto uso y reciclado de envases, empaquetados y embalajes en productos de consumo final, con el objetivo de reducir la generación de residuos.

“Millones de toneladas de plásticos, cartón, madera, metales y otros elementos, en ocasiones difíciles de reciclar, son utilizados diariamente en todo el mundo para envolver, almacenar, distribuir, proteger o mejorar las posibilidades de venta de productos de todo tipo. Envasar, embalar o empaquetar determinados productos de consumo es, en ocasiones, imprescindible”, explicó Sartori.

“Algunas empresas todavía se centran en los envases, empaquetados y embalajes como parte esencial para el éxito de su actividad comercial, y por tanto no contemplan el impacto que el exceso de empaque genera en nuestro ambiente. Sin embargo, cada vez se suman más empresas y cada día hay más consumidores dispuestos a modificar sus prácticas de comercialización y consumo para hacerlas responsables en materia de sustentabilidad ambiental”, agregó.










Ya Misiones
HCD, Envases, Posadas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo