Interés General

Con diversas actividades conmemoran al Prócer misionero Andrés Guacurarí

29-11-2018 Comentar

Mandu’a es la celebración que lleva adelante la Fundación Prosperitá, con el fin de enaltecer la figura del “gran héroe de las Misiones”, Andrés Guacurarí y Artigas. En este contexto, en la jornada de hoy dos de las numerosas actividades culturales programadas.



Ayer se realizó la charla-taller Teko Porá sobre cerámica guaranítica a cargo de las profesoras Nora Grillo y Gabriela Cardozo.En la misma se exhibieron audiovisuales, y los asistentes trabajaron con arcilla a mano, bajo la explicación seguimiento de las profesoras.

Más tarde, la Biblioteca Popular de la Ciudad, fue el escenario elegido para que uno de los historiadores e investigadores más renombrados de la Provincia, Salvador Cabral Arrechea, brinde una ponencia magistral sobre la vida del héroe misionero.

Cabral Arrechea realizó un minucioso recorrido por la historia del Prócer, su nacimiento como comandante, sus ideales, su lucha por la autonomía de los pueblos libres hasta llegar a convertirse en gobernador de la provincia grande de las Misiones.

Mandu’a comenzó el 14 de noviembre con actividades en los Museos Juan Yaparí y Andrés Guacurarí,  y mañana  30 de noviembre será el gran cierre en la Costanera de Posadas, en el Monumento Andrés Guacurarí y la Plazoleta Juan Pablo II a partir de las 17:30 hs.










Infodía (MF)
Andresito

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo