Interés General

Brindan talleres lúdicos de alimentación saludable en merenderos de Posadas

19-02-2020 Comentar

Las frutas y verduras son alimentos que aportan nutrientes indispensables para el crecimiento y por ello es importante incorporarlos a la dieta diaria.




El gobierno de Misiones tiene en el tope de su agenda la salud, la alimentación y el cuidado de niñas y niños y desde el área de Nutrición del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se brindan talleres lúdicos de alimentación para que los más pequeños aprendan jugando a comer de manera saludable. El próximo será en marzo, en la fundación Manos Solidarias de Miguel Lanús.

A través de un taller lúdico en el merendero Sonrisa del Niño del barrio San Isidro, el equipo de nutricionistas capacitó a las familias sobre la importancia de incorporar frutas, verduras y legumbres a sus comidas diarias y mejorar su nutrición. “La importancia de hacerlo lúdico es que atrape a los chicos, es la manera de poder captar su atención”, aseguró Florencia Córdoba, responsable del área de Nutrición del ministerio.

Ante las consultas de cómo incorporar estos alimentos a la dieta, las profesionales a cargo indicaron que el proceso debe empezar desde los adultos ya que, si los padres no consumen frutas o verduras, es poco probable que los niños lo hagan. “Otra manera es picando bien chiquito las verduras, disfrazándolas o que acompañen a los padres a cocinar”, aconsejó Córdoba. También aseguró que consultan mucho sobre el consumo de harinas y cómo incorporarlas a sus comidas.










Infodìa
Talleres, frutas, Salud

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo