Interés General

A horas de que arranque el debate en Argentina, el Papa volvió a repudiar al aborto

09-04-2018 Comentar

No obstante, la dicusión divide a la Iglesia. El cura villero Pepe Di Paola representará la voz oficial de la institución en el comienzo del plenario en el Congreso, mientras que en la vereda opuesta, expondrá el grupo Católicas por el Derecho a Decidir.




A pocas horas de que comience el histórico debate sobre la despenalización y legalización del aborto en el Congreso argentino, el papa Francisco reafirmó la política antiabortista de la Iglesia Católica en un documento que difundió el Vaticano.

"La defensa del inocente que no ha nacido, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo", afirmó el ex cardenal argentino Jorge Bergoglio en una exhortación apostólica que contiene 177 puntos "sobre el llamado a la santidad en el mundo actual", una especie de texto doctrinal que posee la institución religiosa.

La postura oficial de la Iglesia estará representada en el debate por el cura villero amigo de Francisco, Pepe Di Paola, quien expondrá este martes en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados. El padre que trabaja en la villa La Cárcova, en José León Suárez, participará en el turno tarde de la discusión, destinado a las disertaciones en contra del proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo.








Infonews

Papa, Francisco , Aborto

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo