Educación

Escuelas abiertas para recibir a los chicos en el verano

07-02-2017 Comentar
Este lunes, en la Escuela 808 de Posadas, se realizó la apertura oficial del programa “Escuelas de Verano” que presenta propuestas pedagógicas para que los chicos aprendan y se diviertan durante el receso escolar. Comprende 32 establecimientos de nivel inicial de diferentes puntos de la provincia.



Las propuestas institucionales de cada establecimiento abarcan: talleres, huertas, prácticas deportivas, tutorías, música, teatro, entre otras actividades que conjugan el aprendizaje con la recreación. Asisten niños de diferentes barrios de la ciudad.

“Hemos elegido esta Escuela para la apertura del programa porque es una institución que se recuperó de diferentes actos de vandalismo, como robos y la quema del techo, y pudo recuperar sus propuestas para brindar el servicio educativo a este barrio de Posadas”, dijo en su discurso la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino. Además alentó a padres y vecinos a “seguir protegiendo la Escuela porque nos pertenece a todos y todos tenemos que ser responsables del cuidado”.

“Este es un espacio para que los chicos puedan recrearse, aprender y reforzar los contenidos que aprenden durante el año”, dijo y subrayó que “aquí también aprenden valores como la amistad, compartir, ser libres, responsables, entre otros elementos que los hacen ser mejores personas”.

Asimismo el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana agregó que “es importante sostener estos espacios para contener a los niños y darles la posibilidad de seguir aprendiendo en verano”. Felicitó también al plantel docente por el trabajo que realizan cada día.

Elsa Powch, vocal de Educación Inicial, Primaria, Adultos y Especial, agregó que “los chicos no se desenganchan del ritmo de aprendizaje y tienen la posibilidad de jugar con un equipo de maestros que ponen mucho amor y cariño a cada uno de ellos”.

También estuvieron presentes la senadora nacional Sandra Giménez, la ministra de Acción Cooperativa, Comercio e Integración, Elida Vigo, la prosecretaria del CGE, Ana Glinka, el director de Educación Especial, Ramón Martínez, la directora de Educación Superior, Paola Toledo, el coordinador de la USCEPP, Ismael Longarzo, la subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk, la coordinadora de la Esc 808 Susana Ramos entre otras autoridades.










Noticias de Misiones
Verano

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo