Educación

Elecciones CGE: desde FUTE denunciaron irregularidades

04-11-2016 Comentar
En comunicación con Radio Argenta 107.5, Estela Genesini, referente de UDNAM, se refirió acerca de estas elecciones en el Consejo General de Educación (CGE) a realizarse el próximo 29 de noviembre.



Desde el Frente de Unidad de los Trabajadores de la Educación (FUTE) manifestaron que hay personas en condiciones de votar irregularmente dos, tres y hasta cuatro veces en distintas mesas.

Además expresaron que la denuncia sobre este fraude fue hecha ayer ante la Junta Electoral del CGE y se les dio un plazo de 24 horas para que arreglen esta situación y si esto se repite en el padrón se hará una denuncia penalmente.

“Nosotros creemos que estas irregularidades se dan por la preocupación que tienen de perder estos espacios”, indicó Genesini.

La referente de la UDNAM detalló que votan todos aquellos docentes de la provincia de Misiones, siempre y cuando cumplan una función dentro de una institución. Se vota en diferentes localidades de la provincia, como ser Posadas, Candelaria, Garupá, Oberá entre otros, con una franquicia de no más de dos horas para ir a votar.


El FUTE va por estas vocalías:

En primaria con la lista 1, liderada por Mariana Lescaffette.

En secundaria con la lista 11, liderada por Carlos Lezcano.

También Estela Genesini informó que desde el organismo acompañan al paro que se realiza hoy a nivel nacional, debido a los descuentos que sufrieron los colegas por los días de huelga que realizaron.

Docentes sin títulos

Genesini además se refirió acerca de los docentes que ocupan cargos sin tener título docente y que a pesar de haber denunciado estas irregularidades, desde el consejo nunca investigaron estas anomalías.

“Es increíble el nivel de corrupción que esta enquistado en el Consejo General de Educación, porque estas prácticas ni con las nuevas administración se corrige”, y agregó “La educación en la provincia de Misiones es un FRAUDE”.










argentaplus.com.ar
Elecciones, 2017, Udnam, Estela Genesini

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo