Educación

Educación técnica: “Misiones tuvo un crecimiento extraordinario”

13-11-2017 Comentar

Lo afirmó el Subsecretario de Educación Técnica de la provincia, Alberto Galarza. En el 2008 Misiones contaba con 14 instituciones de educación técnica, hoy con 54.







En el marco del conmemorarse el Día Nacional de la Educación Técnica, Galarza consideró que esta formación “tuvo mucho que ver con el desarrollo industrial y el desarrollo de las competencias y habilidades para el crecimiento de la Argentina, en todos los campos”.

Dijo que la Argentina tuvo un gran desarrollo de base tecnológica en el sector agropecuario en la metalmecánica, en la construcción, informática y hasta en la nanotecnología y la impresión en 3D, “es decir, que hay nuevos desafíos en el marco de la educación tecnológica”.

El funcionario opinó que la educación técnica tiene muchas fortalezas, como la jornada completa, porque que brinda la formación teórica general además de la formación técnica específica, es decir, el aprender hacer y el saber hacer.

Recordó que cuando se promulgó la Ley Federal de Educación (1993) “se dejó de lado a la educación técnica, porque los técnicos pasaron a ser polimodales con trayectos técnicos profesionales. Luego, la Ley de Educación Nacional (2006), crea el Instituto Nacional de Educación Técnica y vuelve a jerarquizar la enseñanza técnica con las titulaciones técnicas.

Con esta nueva ley se dio un gran impulso a esta enseñanza y en Misiones “tenemos una ambiciosa ley (2013) que promueve la educación técnica y una de sus metas consiste en que en cada municipio haya por lo menos una oferta técnica”, contó Galarza.

En esa  línea, destacó que “en el 2008 contábamos con 14 escuelas técnicas y hoy tenemos 54, teníamos 4 agrotécnicas y hoy 18, es decir que el crecimiento fue extraordinario. Lo mismo pasa con la matrícula, pasamos de 5 mil alumnos a 20 mil”.










Infodía (MF)

alumnos, Educación, misiones, Técnica

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo