Educación

Docentes: Udpm adhiere al paro nacional del lunes

22-06-2018 Comentar
La Secretaria General de Udpm, Stella Maris Leverberg, confirmó que el gremio se adhiere al paro nacional convocado para el lunes 25 de junio. 


Será sin asistencia a los lugares de trabajo. Argumentó que es por “el ataque sistemático del Gobierno Nacional para con la escuela pública y con los asalariados docentes, porque atacar a la educación es atacar al futuro de todo el país”.

“No solo sufrimos la primera baja salarial que fue la quita del ex Artículo 9, sino que ahora también pretenden avanzar sobre la baja del Incentivo Docente, que son conquistas de los trabajadores de la educación del país”, agregó la sindicalista.

Dijo que también el Gobierno Nacional incumple con la ley de financiamiento educativo, puso en marcha una baja compulsiva de los programas socioeducativos, el desfinanciamiento del INET y dejó de enviar los fondos de comedores escolares.

“De esta manera queremos demostrar la preocupación, el enojo y la angustia que tenemos los trabajadores. Creemos que es necesario hacer una fuerte demostración del desagrado que tenemos todos los trabajadores con las medidas de Macri”, afirmó.










Infodìa (MF)


Docentes, UDPM, Paro

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo