Educación

Amparo contra la reforma educativa

26-09-2017 Comentar

A casi un mes de iniciado el conflicto con los estudiantes secundarios, el asesor tutetar Gustavo Moreno presentó un amparo para frenar la reforma por vía judicial.






Los asesores tutelares Gustavo Moreno y Mabel López Oliva presentaron un amparo para que el gobierno porteño suspenda la implementación de la reforma educativa conocida como Secundaria del Futuro, que planea modificar la modalidad de cursada a partir del año que viene. 

En rechazo a la reforma, que los alumnos denunciaron como inconsulta, al menos treinta colegios 
estuvieron tomados. Esta tarde los estudiantes se concentrarán frente al Ministerio de Educación porteño, en Paseo Colón 255, donde entregarán un petitorio.

El amparo presentado este martes pide que “se garantice derecho adolescente de nivel primario en virtud de hacer cesar la implementación del plan ‘Secundaria del Futuro’, acceder a información, ser oídos y expresar libremente opinión en tiempo oportuno y de manera sustantiva”. La medida presentada por los asesores tutelares sigue los argumentos expresados por los estudiantes de las al menos quince escuelas que levantaron la toma que decidieron continuar el reclamo por vías judiciales.

La jueza Andrea Danas, del Juzgado Contencioso Administrativo Nº19, deberá decir si dar lugar o no a la medida y si la considera de carácter colectivo. Para los asesores, la Ciudad debe garantizar antes de la reforma acceso a la información pública “completa” y un espacio para el debate “en un tiempo oportuno y razonable”.










Página 12

Amparo, Buenos Aires, Educativa, Reforma

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo