Economía

Respaldo del FMI a la Argentina: pide una fuerte quita a los acreedores privados

19-02-2020 Comentar

La misión del FMI emitió una declaración al finalizar su visita. La delegación encabezada por Julie Kozack consideró que la deuda de la Argentina "no es sostenible" y pidió una "contribución apreciable" de los acreedores privados.




Por Liliana Franco






                      Resultado de imagen para Fondo Monetario Internacional

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitó el país durante una semana finalizó con una señal positiva para Alberto Fernández. En un comunicado, la delegación sostuvo –al igual que el Gobierno- que la deuda de la Argentina “no es sostenible” y aseguró que es necesaria “una contribución apreciable de los acreedores privados” para restaurar la sostenibilidad.

La misión del FMI, que estuvo una semana en Buenos Aires para reunirse con autoridades locales, consideró que el superávit primario necesario para reducir la deuda pública e impulsar el crecimiento "no es económicamente ni políticamente factible".


                Resultado de imagen para acreedores privados



El equipo estuvo dirigido por Julie Kozack, Subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, Jefe de Misión para Argentina y estuvo en el país desde el miércoles pasado. Los expertos viajaron para reunierse con las autoridades argentinas sobre la situación macroeconómica y para conocer en mayor detalle el programa económico del Gobierno.


                      Resultado de imagen para acreedores privados


“El personal del FMI tuvo reuniones muy productivas con las autoridades argentinas sobre sus planes y políticas macroeconómicas, cuyos lineamientos han sido reiterados la semana pasada por el ministro de Economía, Martin Guzmán, en su presentación en el Congreso de la Nación. Compartimos el objetivo general de las autoridades de restablecer el crecimiento y reducir la pobreza, y al mismo tiempo fortalecer los equilibrios fiscal y externo", explica.




ámbito.com
Imágenes de la web incorporadas por M.D.


acreedores privados , FMI, Julie Kozack

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo