El 49,3 por ciento de la población trabaja en el sector informal

Economía

Menos empleo y más precario

24-06-2019 Comentar

Según la UCA, el 51,3 por ciento de los trabajadores informales no tiene ninguna cobertura médica, el 23 por ciento presenta malestar psicológico y el 16,6 por ciento se siente infeliz.






                Resultado de imagen para Construcción



El crecimiento del desempleo que informó el Indec la semana pasada no es el único indicador del mercado de trabajo que muestra un deterioro acelerado durante el gobierno de Mauricio Macri. La última encuesta del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) reveló que el año pasado el 49,3 por ciento de la población activa se encontraba ocupada en el sector microinformal de la economía, un 1,4 por ciento que en 2017. Dentro de ese grupo, el 81,7 por ciento tiene un empleo de baja calidad, el 75,9 por ciento afirmó no tener aportes en el sistema de seguridad social y el 51,3 por ciento no posee cobertura de salud.

El Informe de la UCA destaca que "desde 2016 las medidas de ajuste macroeconómico, el contexto internacional adverso, la política anti-inflacionaria, la insuficiente inversión privada y la limitada inversión pública generaron un escenario todavía más recesivo y adverso en materia de empleo". El año pasado se sumó a esta situación estructuralmente adversa los efectos recesivos de la devaluación y la posterior aceleración de la inflación que generó perdida en los ingresos y en la capacidad de consumo de los hogares.



Página 12


desempleo, Indec, trabajadores informales, UCA

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo