CRISIS ECONÓMICA

Economía

Los números siguen en el tobogán: cayó un 13,3% la actividad fabril

03-01-2019 Comentar

Se trata de la golpeada industria manufacturera. A causa de las políticas de apertura indiscriminada de importaciones aplicada por Cambiemos, los números del sector siguen en franca y violenta caída. La construcción también se fue a pique.





                         Resultado de imagen para industria pyme



Ciertos números no causan sorpresa y continúan marcando el camino económico delineado intencionalmente por Cambiemos. En este sentido, la actividad de la industria manufacturera cayó un 13,3% en noviembre pasado.
 
Esta debacle surge en comparación con el mismo mes de 2017, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
 
En el acumulado de los once meses de 2018, sin contar diciembre, el Estimador Mensual Industrial (EMI) mostró una disminución de 3,8% con respecto al mismo período del 2017.
 
La construcción bajó en noviembre un 15,9% respecto a igual mes del 2017, con lo cual recortó su crecimiento inicial al 2,7%.
 
El 55,4% de las empresas consultadas anticipó una baja en la demanda interna hasta febrero inclusive, un 35,2% prevé un ritmo estable; y apenas un 9,4% espera un aumento.
 
En el ámbito de la construcción, el 54 % prevé que el nivel de actividad del sector disminuirá hasta febrero inclusive, el 42% dijo que no cambiará y apenas el 4% cree que aumentará. 
 
Las empresas dedicadas fundamentalmente a la obra pública opinaron en un 62,5% que el nivel de la actividad disminuirá, un 35,2% cree que no habrá mayores cambios, y 2,3%, que aumentará.

infonews

actividad fabril, Cambiemos, crisis económica, industria manufacturera , Instituto Nacional de Estadística y Censos

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo