Economía

Las primeras definiciones de Roberto Feletti como Secretario de Comercio

11-10-2021 Comentar

El economista habló con el programa Caníbales, donde hasta ahora se desempeñaba como columnista. Allí brindó precisiones de los objetivos que perseguirá al frente de la secretaría.








                      ?Título de Ámbito: Las primeras definiciones de Roberto Feletti como  Secretario de Comercio


El presidente Alberto Fernández convocó al economista Roberto Feletti, exsecretario de Política Económica durante el gobierno de Cristina Kirchner, para que ocupe el lugar de su colega Paula Español al frente de la Secretaria de Comercio Interior. “Es un momento muy difícil para la Argentina y no puede haber mezquindad”, dijo en una entrevista, en un mensaje directo hacia el sector alimenticio.

Feletti, quien hasta ahora se desempeñaba como columnista en el programa Caníbales de C5N, acudió al estudio del mencionado canal donde fue entrevistado respecto a su nuevo rol como funcionario del gobierno del Frente de Todos, puesto que asumirá este lunes. Allí manifestó que el objetivo es “recuperar ese legado del peronismo donde el pueblo comía más o menos lo que quería y lo comía desde su casa”.

“Sé que es un objetivo muy difícil en este momento, pero evidentemente bajar el peso de la canasta alimentaria en el promedio de los ingresos populares es un desafío que tiene que ser”, agregó.

Respecto a su tarea al frente de la Secretaria de Comercio Interior, Feletti dejó en claro que “acá hay una sola víctima que es el pueblo argentino que no llega a fin de mes”, a propósito de la disputa existente entre los empresarios, que reclaman mayores aumentos de precios, y el elevado costo de vida de la sociedad argentina.

En ese sentido, el economista dejó en claro que todos los actores de la cadena de precios serán convocados para intentar alcanzar una solución al aumento inflacionario. “Me considero un hombre de diálogo, de racionalidad, de discusión. Obviamente voy a convocar al sector empresarial”, expresó, aunque remarcó que el objetivo “es cuidar la situación de los argentinos”.

Siguiendo esa línea, le pidió a los empresarios no victimizarse para poder tener un diálogo sincero. “Yo voy a convocar a los productores y comercializadores, probablemente juntos, pero es fundamental hablar con la verdad en la mano y no victimizarse”, sostuvo.


ambito.com

Roberto Feletti, Secretario de Comercio

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo