Economía

La industria cayó 8,8% en abril y completó un año de bajas

05-06-2019 Comentar
No obstante, el Indice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) registró en abril respecto de marzo una variación positiva del 2,3%, en la medición desestacionalizada





           Resultado de imagen para Industria automotriz



La producción industrial cayó 8,8% en abril en forma interanual, acumula doce meses consecutivos de baja y sufrió una contracción del 10,6% en los primeros cuatro meses del año, informó este miércoles el INDEC.

No obstante, el Indice de Producción Industrial Manufacturero (IPI) registró en abril respecto de marzo una variación positiva del 2,3%, en la medición desestacionalizada.

La encuesta cualitativa industrial, que el INDEC realiza mensualmente entre empresas, registró que el 36,7% de las compañías cree que el sector continuará en baja entre mayo y junio.

Sobre los indicadores, fuentes oficiales del Gobierno consideraron que en los próximos meses se seguirán viendo datos interanuales negativos, aun cuando se mantenga, como se espera, el crecimiento en los datos mensuales sin estacionalidad. Las caídas interanuales se atenuaron en 13 de los 16 sectores industriales, mostrando cierto rebote, explicaron. En particular esto se observó en el rubro de alimentos, de productos químicos y de metálicas básicas.


También te puede interesar: La construcción cedió 7,5% y acumuló una merma del 10,3% en el primer cuatrimestre   https://www.ambito.com/la-construccion-cedio-75-y-acumulo-una-merma-del-103-el-primer-cuatrimestre-n5035449


ámbito.com
Industria, Indice de Producción Industrial Manufacturero

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo