Economía

Guzmán en Diputados: "Es necesario sacarse de encima esa carga de deuda que no se puede pagar"

12-02-2020 Comentar
El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó el "apoyo y respaldo de la sostenibilidad de la deuda pública externa", pero advirtió que "hay gente que está jugando otro juego".
Por Liliana Franco









                       Resultado de imagen de businessperson

En su participación en la Cámara de Diputados, el ministro de economía, Martín Guzmán, destacó que para romper con la recesión es necesario “sacarse de encima esa carga de deuda que no se puede pagar". También destacó los senderos fiscales para lo que resta del año y habló sobre la relación con el FMI.

"No es sostenible que haya reducción del déficit fiscal en 2020. Un escenario alcanzable implica alcanzar el equilibrio fiscal en el año 2023. Y converger unos años después a un superávit fiscal primario entre 0,6% y 0,8% del Producto Bruto Interno”, analizó ante los legisladores.

En cuanto a la deuda, el ministro advirtió en el Congreso Nacional que el gobierno no va "a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica" y remarcó que, en el proceso de renegociación de la deuda externa, "la sociedad argentina está primero".

Guzmán , Diputados, deuda pública externa

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo