Economía

En marzo, la destrucción de empleo registrado tomó un nuevo impulso

31-05-2019 Comentar
Según datos oficiales se revirtió la tendencia que marcaba una desaceleración en la pérdida de puestos de trabajo. En un año se perdieron 269 mil empleos. El sector privado resignó, en un año, los puestos que había creado en los anteriores cinco.

Por Alfonso de Villalobos - @alfondevil




                     Resultado de imagen para factory

Según datos oficiales difundidos por la dirección de Estadística del Ministerio de Producción y Trabajo, en marzo, se perdieron 30.700 puestos de trabajo registrados. Se trata del séptimo mes consecutivo de retroceso interanual en la existencia neta de puestos de trabajo. De hecho en el mes de marzo se registró una caída interanual del 2,2% equivalente a 269 mil empleos registrados.

Pero además, si se observa la tendencia de estos últimos siete meses la situación es aún más desalentadora porque el elemento destacado que surge del informe de marzo es que se revirtió un proceso de desaceleración en la pérdida de empleos que las autoridades de la Secretaría de Trabajo venían destacando con entusiasmo. Es que desde octubre de 2018 cuando se había registrado un retroceso sensible de 0,46% (equivalente a 56 mil empleos), la dinámica fue descendente pasando a -0,26% en noviembre; -0,13% en diciembre; 0,017% en enero y 0,007% en febrero. El nuevo número cayó como un balde de agua fría porque, en función de esa tendencia, se esperaba que el escenario arrojara un dato positivo de creación de empleo.


tiempoar



destrucción de empleo

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo