Economía

El próximo gobierno deberá enfrentar una deuda de U$S 43 mil millones en los primeros seis meses

10-09-2019 Comentar

Es lo comprometido entre enero y junio, según informó la Secretaría de Finanzas. A fines de junio, la deuda pública superaba los U$S 337 mil millones.




El próximo gobierno deberá lidiar con un frente externo muy adverso en su primer semestre. Entre enero y junio de 2020, se encontrará con vencimientos de deuda que le insumirán más de U$S 43 mil millones, entre amortización de capital e intereses. Será la pesada herencia de este mandato, que deberá administrar esta misma gestión, si es reelecta, o la fuerza que se imponga en los comicios de octubre.

La Secretaría de Finanzas reconoció esas cifras al actualizar el informe trimestral sobre la deuda de la Administración Pública central. Al 30 de junio el total de compromisos acumulados era equivalente a U$S 337.267 millones, superando en poco más de U$S 12 mil millones el monto de fines de marzo. La diferencia se explicó principalmente por el ingreso de una nueva remesa del préstamo del FMI, organismo que ya es acreedor de casi el 12% del total (U$S 38.940 millones).











Tiempo Argentino
Deuda, Gobierno, Argentino, Meses

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo