MARCOS PEÑA EN CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA ROSADA

Economía

El gobierno pidió a empresas refacturar con viejas tarifas

18-08-2016 Comentar
El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren hablaron en conferencia en la Casa Rosada tras el fallo de la Corte que anula el aumento de la tarifa de gas para los usuarios residenciales





Resultado de imagen para marcos peña conferencia prensa


Peña aseguró que “no apelarán” el fallo porque “hay que respetar las decisiones de las instituciones” y que van a emitir una orden a las empresas para que refacturen con las tarifas anteriores, para que en los próximos días se vayan normalizando las facturas que no se hayan pagado. Sin embargo, para los no residenciales, seguirá rigiendo el aumento, con el tope del 500 por ciento. “Hoy mismo pediremos audiencias públicas para el término más breve posible, que son tres semanas", afirmó Peña.

Aranguren, por su parte, confirmó que no dejará su cargo, tal como lo había adelantado en su exposición de diez horas en el Congreso. “Estoy bien. Formo parte de un equipo, una política necesaria para que el país se desarrolle. Seguimos trabajando para tener energía, que es nuestro objetivo: queremos empezar a tener lo que estamos importando”, dijo el ministro de Energía en la conferencia en la que, sobre el final, se sumó el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien 

En el ambiente reinaba la tranquilidad, incluso algunos de los funcionarios allí presentes intentaron vender el fallo como si se tratara de un triunfo.
“Esto recién empieza. Todavía falta que hagamos las audiencias, es hora de ponerle un corte de una vez”, comentaban en Casa Rosada.

Un funcionario se refirió al fallo de la Corte como un “engendro populista”, aunque de todas formas consideró que fue muy positivo para el Gobierno. “Ganamos por goleada”, se relamió con la mirada puesta en el alcance de la medida. “Sólo toca al 25% del total de consumo de gas. Y le da al gobierno el control de las tarifas”, explicó.

Aranguren afirmó que van a establecer un precio del gas por boca de pozo por debajo del precio del mercado, aunque se negó a dar cifras y a explicar el plan b que dice tener el Gobierno tras el tarifazo, tal como anunció en su exposición en el Congreso. ¨A los que pagaron las tarifas de los domicilios, que representan el 87 por ciento de los consumidores entre mayo y junio, recibirán una nueva nota de crédito en las nuevas boletas¨, explicó Peña.

Alfonso Prat Gay había dicho hace una semana que si no hay aumento de las tarifas de gas se reducirán las obras públicas. Peña lo confirmó en esta conferencia, al decir que deberán tener que “sacar gastos de la obra pública¨. Además, ratificaron que en octubre harán una revisión tarifaria.

Tiempo.ar
Imagen de la web incorporada por M.D.
Marcos Peña, Juan Carlos Aranguren, Tarifazo

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo