Economía

El FMI aprobó la asignación de los DEG por u$s650.000 millones

02-08-2021 Comentar
Lo aprobó la Junta de Gobernadores del organismo. El objetivo es apuntalar la liquidez mundial, afectada por la pandemia. La Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, manifestó que "ayudará a los países miembros más vulnerables que están luchando contra los estragos de la crisis provocada por la Covid-19".




En una sesión histórica, el Fondo Monetario Internacional aprobó la asignación de los derechos especiales de giro (DEG) por un equivalente a u$s650.000 millones. Según informó el organismo, serán asignados a partir del 23 de agosto. Argentina espera recibir u$s4.354 millones.

La Junta de Gobernadores del FMI dio el visto bueno para que se lleve a cabo la acreditación de los denominados DEG con el fin de paliar los efectos generados por la pandemia del SARS-CoV2 en el mundo, pero particularmente en aquellos países de mayor vulnerabilidad. Aproximadamente u$s275.000 millones serán destinados a Estados de mercados emergentes, en vías de desarrollo o de bajos ingresos.

"Esta es una decisión histórica: la mayor asignación de DEG en la historia del FMI y una inyección de ánimo para la economía mundial en medio de una crisis sin precedentes. La asignación de DEG beneficiará a todos los países miembros, abordará la necesidad de reservas a escala mundial y a largo plazo, generará confianza y promoverá la resiliencia y estabilidad de la economía mundial. En particular, ayudará a los países miembros más vulnerables que están luchando contra los estragos de la crisis provocada por la Covid-19", señaló la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Según destacó la economista bulgara, el organismo continuará analizando las opciones más viables "que permitan canalizar voluntariamente DEG de los países miembros más ricos a los más pobres y vulnerables", para apoyar su recuperación económica y, además, para que logren "un crecimiento resiliente y sostenible".









Ámbito 
FMI

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo