Economía

El FMI adelantó que hay "probabilidad " de apoyo, al plan económico del Gobierno

23-10-2020 Comentar
El organismo señaló sobre el apoyo brindado en el pasado a la gestión de Macri: "El fracaso del pasado no tiene por qué ser determinante de los resultados futuros".



El director del Departamento Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, manifestó que existe una "probabilidad significativa" de que el organismo apoye el plan económico que elabora el Gobierno Nacional.

"El Gobierno (argentino) está en proceso de formulación de un plan integral que pueda ser apoyado por un programa financiero internacional y ese es el punto en el proceso en el que estamos", dijo Werner en conferencia de prensa.

El directivo del FMI también confirmó que a mediados de noviembre arribará al país una nueva misión del FMI, para comenzar a negociar el nuevo programa con el organismo.

Werner precisó este jueves que el equipo del organismo "está trabajando con las autoridades de Alberto Fernández muy de cerca, con el fin de apoyar el diseño que hagan autoridades argentinas de un programa congruente con el sustento financiero que un programa del FMI puede llevar".

Ese programa "tiene que encontrar el balance apropiado de seguir apoyando familias durante la pandemia y la recuperación de la economía argentina en los próximos meses, pero al mismo tiempo también tiene que establecer muy claramente las bases para regresar la estabilidad macroeconómica de la economía argentina", agregó.










Minuto Uno
FMI, Apoyo, Gobierno

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo