Economía

Beyond Meat: la carne vegetal desembarca en la Argentina

06-09-2019 Comentar
La marca que revolucionó el mercado estadounidense llegará al país a través de una food tech de origen chileno. Sus productos a base de vegetales imitan el color y el sabor de la carne vacuna.
Por Yanina Otero






                      Resultado de imagen para Carne


A la reciente llegada a la Argentina de la startup chilena Not Company con su mayonesa vegana ahora se sumarán las carnes vegetales de la mano de la reconocida marca Beyond Meat, de origen estadounidense, que estaría pronta a ser ofrecida en negocios locales.

La empresa debutó con éxito en Wall Street hace pocos meses. Y está revolucionado el mundo de los negocios con sus productos a base de vegetales, que imitan muy bien el color y sabor de la carne.

Más allá del carácter innovador de sus productos, la firma tiene atrás un andamiaje de marketing perfecto porque está financiada por figuras reconocidas como Bill Gates, Leonardo Di Caprio y los fundadores de Twitter, entre otros inversores.

Su producto estrella son las hamburguesas vegetales, que ya se consiguen en Chile a través de la página web Protteina Foods que ofrece alimentos “veggies” de los más variados. Además cuenta con la licencia de distribución de Beyond Meat en Perú, Argentina y Uruguay. El plan de negocios contempla desembarcar entonces en suelo argentino antes de fin de año.

Lo cierto es que los alimentos veganos llegaron para quedarse. Las marcas ya no apuntan sólo a consumidores con restricciones alimentarias. Las leches vegetales, las carnes sintéticas, los quesos sin derivados de animales hoy pueden conseguirse en las góndolas de las principales cadenas de supermercados de Europa y Estados Unidos. Pero en Argentina todavía queda mucho camino por recorrer.

Efecto dólar

La fuerte devaluación del peso, sumada a la crisis económica que afecta el consumo en Argentina le juegan en contra a este tipo de proyectos de inversión o desembarco en el sector. Pero tanto Protteina Foods como la también chilena Not Company buscan cerrar este 2019 ofreciendo productos veganos en la Argentina.

Mientras tanto, Protteina Foods buscaría no sólo llegar con sus productos a través de una página web, sino que también la idea es instalarlos en los supermercados de la Capital Federal. En una primera tanda serían las famosas hamburguesas y luego se sumarían otros productos que van desde chorizos hasta nuggets de pollo.

Justamente en este momento Beyond Meat está trabajando con la empresa de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), que está comercializando un reemplazo del pollo frito hecho íntegramente de vegetales. Por el momento, este producto sólo se puede degustar en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, aunque si las opiniones de los clientes son positivas, se extenderá su comercialización a todo Estados Unidos. También con Dunkin Donuts la empresa ofrece un sándwich de salchicha sin carne.

En la misma línea está trabajando Burger King, quien anunció que la próxima semana lanzará en Brasil, más precisamente en la ciudad de San Pablo, el “Rebel Whopper”: una hamburguesa vegana que en este caso es producida por el frigorífico Marfrig.

Así es que los productos veganos ya son una realidad y su consumo se extiende. Sólo falta asegurar su expansión en la Argentina de la mano del sector supermercadista o con los restaurantes de comida rápida

ámbito.com
Beyond Meat , carne vegetal

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo