Ecología

Se realizará en Andresito una capacitación en gestión ambiental participativa de cuencas

21-03-2014 Comentar

Será el viernes 28 de marzo,  la primera jornada de “Capacitación para la Gestión Ambiental Participativa de Cuencas y Organización para la Gestión”, un espacio para la articulación interinstitucional que busca generar aportes para la elaboración de una estrategia de aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos en los procesos de desarrollo rural.

Esta actividad de capacitación, que estará a cargo de Enrique Gandolla, docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, forma parte del proyecto de “Compensación por Servicios Ambientales” que Vida Silvestre y la Municipalidad de Comandante Andresito implementan en Andresito desde 2012.

La iniciativa, además, es resultado del convenio firmado entre la Fundación Vida Silvestre Argentina y la Universidad Nacional de Misiones para el desarrollo de proyectos de investigación, conservación y uso sustentable en la Provincia de Misiones.

 

El primer encuentro, de seis que se realizarán mensualmente, iniciará a las 9 horas y se desarrollará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Comandante Andresito. La capacitación tendrá una metodología teórico-práctica y está destinada a funcionarios del municipio de Comandante Andresito, profesionales, técnicos, productores e integrantes de organizaciones de productores y ONG involucradas en el proyecto de Compensación por Servicios Ambientales en el Bosque Atlántico del Alto Paraná. Las fechas de realización de las futuras reuniones se acordarán en la primera jornada.

Para más información, los interesados deberán comunicarse con Jaime Bremm, coordinador del proyecto Compensación por Servicios Ambientales al correo electrónicopsa@vidasilvestre.org.ar, o con el docente Enrique Gandolla al correoegandolla@gmail.com.

Fuente: Vida Silvestre Argentina

 

 

Andresito, capacitación en gestión ambiental, Enrique Gandolla

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo