Ecología

Se dictará Curso-taller para fortalecer compromiso en la conservación de la naturaleza

13-11-2013 Comentar

Serán  los días 21 y 22 de noviembre el “Curso-taller para el Mejoramiento Continuo del Manejo de Reservas Naturales Privadas” en Yacutinga Lodge, en la localidad de Andresito. El objetivo de las jornadas es que los propietarios y administradores de las áreas privadas se capaciten en criterios para el manejo óptimo de una Reserva Natural Privada. Es organizado por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

En el marco del curso-taller se presentará, además, la iniciativa de Vida Silvestre y otras organizaciones, para crear la Red Argentina de Reservas Naturales Privadas, un espacio para el intercambio entre propietarios y otros actores que trabajan en conservación en todo nuestro país. Las reservas privadas son de gran valor y potencial para la conservación y uso sustentable de los recursos naturales de la Argentina.

 Vida Silvestre trabaja desde hace más de 20 años con la Red de Refugios de Vida Silvestre, una red de reservas privadas cuya tarea es asesorar a los propietarios de campos sobre cómo manejar los recursos naturales en forma sustentable. Los Refugios de Vida Silvestre buscan revalorizar económicamente los ambientes naturales, compatibilizando el uso productivo con su conservación. Actualmente existen 16 Refugios de Vida Silvestre que suman, en su conjunto, más de 177.000 hectáreas de alto valor biológico protegidas, en 9 provincias del país, de las cuales 6 se encuentran en Misiones. A su vez, la provincia de Misiones es una de las pioneras en áreas naturales protegidas de la Argentina y reconoce oficialmente a las reservas naturales privadas. De la mano del interés de los propietarios de las tierras, la provincia suma 40 reservas privadas, 22 de ellas reconocidas oficialmente, siendo la provincia con más áreas protegidas privadas del país.

 Se convoca a participar de este taller a todas las reservas naturales privadas en lo que se espera sea una oportunidad para enriquecer la capacitación, conocer e interactuar con personas con la misma motivación. El presente curso es gratuito pero requiere de inscripción previa.

 Para Informes e inscripción: karina.schiaffino@vidasilvestre.org.ar ó  llamando al teléfono 03757-422370.

 Fuente: Vida Silvestre 

conservación de la naturaleza, compromiso con la conservaciòn de la naturaleza, Fundación Vida Silvestre

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo