Ecología

Los guardaparques trabajan para lograr un Estatuto como reconocimiento a su actividad

06-11-2015 Comentar
La Asociación de Guardaparques de Misiones (Agumis), espera que se reglamente la Ley de Guardaparques en la Provincia, y mientras tanto confía en dar un gran paso hacia la construcción del contenido de su Estatuto. 


El puntapié se inició con la firma del contrato de servicios de consultoría jurídica que tuvo lugar en la Legislatura Provincial, entre la asociación y el abogado Martín Ferroni, quien se encargará de la elaboración del contenido del Estatuto del Cuerpo de Guardaparques de Misiones, con la idea de contar con esa herramienta hacia fin de año.

"Este encuentro es muy significativo para nosotros, sobre todo porque la firma del contrato se realiza en ésta Cámara, con los diputados Héctor Bárbaro y Germán Bordón, a quienes -junto con otros del resto de las bancadas-, una vez que tengamos listo el contenido del Estatuto, vamos a necesitar el acompañamiento en la Cámara para que se apruebe y se ponga en vigencia.Por eso es muy significativa la presencia de los diputados, y que el encuentro se haga en este ámbito", expresó el presidente de Agumis, Diego Ciarmiello, junto a todos los delegados gremiales del sector de Guardaparques: Rony Rosa, Sergio Ichuk, Enrique Cardozo, Evaristo Sosa y Martín Ferroso; y el resto de los integrantes de la asociación como Santiago Bellitti, Mónica Schroder, Miguel Arzamendia, y Chago Araujo.

El guardaparque expresó que el sueño de lograr el Estatuto de parte de los cuidadores del medio ambiente, viene desde hace años, sobre todo de quienes necesitan jubilarse porque tienen más de 20 años de servicio en el Cuerpo de Guardaparques. "Tenemos compañeros con 22 o 23 años de trabajo y la incertidumbre es total porque al no tener una Ley que la reglamente, nuestra actividad se encuadra dentro del escalafón administrativo público. Por lo tanto, si seguimos en esta situación, faltan muchos años para que los compañeros puedan jubilarse".







Comunicacion Prensa
Guardaparques, Estatuto

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo