Ecología

Conformaron la Red de Educadores, Promotores y Referentes Ambientales

20-03-2015 Comentar

Representantes de diversas instituciones de la provincia constituyeron la Red de Educadores, Promotores y Referentes Ambientales de Misiones (RED EPRAM).



La iniciativa fue convocada por el Instituto de Ciencia Ambiental y Desarrollo Sostenible (Icades) de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM. Sus objetivos son promover el fortalecimiento interinstitucional en temáticas ambientales y difundir y promocionar acciones, eventos, bibliografía y materiales para el abordaje de temáticas ambientales.
 
La presentación del proyecto, realizada el 4 de marzo pasado en el aula magna de a FCEQyN contó con la presencia y participación de representantes de las siguientes instituciones y organizaciones: Ministerio de Ecología y RNR, EMSA, Universidad Gastón Dachary sede Posadas, Maestría en Gestión Ambiental (FCEQyN-UNaM), Secretaría de Extensión Universitaria (UNaM),Programa Ambiente y Universidad, Dirección de Control de Vectores de la Secretaría de Calidad de Vida  de la Municipalidad de Posadas. 
 
También participaron las escuelas 678 e Instituto María Ana Mogas de San Pedro, Bop 25 de Puerto Leoni, Asociación Rincón Nazarí de Posadas, Profesorado en Biología (UNaM), área de comunicación de  radios LT 17 y Municipal de Posadas. Guardaparques de la Reserva Cabure-í  de Andresito, docentes de San José, Bop 8 de Villa Cabello, profesionales de temas ambientales del Colegio Roque González. 
 
Los presentes eligieron los integrantes de una Comisión Directiva Provisoria que funcionará durante 120 días a partir de la fecha con el propósito de analizar y generar el estatuto. 

La comisión quedó integrada de la siguiente manera: Presidente, Prof. Cecilia Fernández Díaz, integrante del Icades y coordinadora de la Red; Vicepresidente, Sra. Ingrid Steinhorst; Secretaria de Gestión de Recursos, Lic. Ana do Nacimento y Prof. Delia Cantero; Secretaria de Actas, Ing. Lucía Pavón; Secretaria de Relaciones Públicas, Lic. Silvia Romero. 

 
Para sumarse

La convocatoria a integrarse, individual o institucionalmente, a la Red permanece abierta a través del contacto al email:redepram@gmail.com. En breve, la Red contará con espacio en Facebook y alojada en el sitio web del ICADES – FCEQyN – UNaM. 

La Presidencia provisoria funciona en el Gabinete 20, del 5to piso de la FCEQyN, en Félix de Azara 1552, Posadas (Mnes), teléfono (0376) 4-422186 interno 102.

Red de Medios del Mercosur

Medio Ambiente, misiones, Posadas, RED EPRAM

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo