Ecología

Clima, agricultura, alimentación, comunidades y fauna, temas de un encuentro entre Barañao y Goodall

30-11-2015 Comentar
Durante un encuentro en la organización internacional Villa Ocampo, que reunió también a expertos de ciencias y cultura de UNESCO y la FAO, el ministro de Ciencia, Lino Barañao, y la primatóloga Jane Goodall reflexionaron sobre el aporte de la ciencia y la cultura al desarrollo sustentable.



El encuentro tuvo lugar en UNESCO Villa Ocampo, en Buenos Aires, y consistió en un espacio de diálogo sobre la diversidad biológica y cultural y en la inauguración de la muestra fotográfica titulada “Gombe, 55 años de investigación, educación y conservación de la vida salvaje”.

Con la presencia además de expertos de ciencias y cultura de ?UNESCO, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del Instituto Jane Goodall Argentina, entre otros, Barañao expuso ante la ilustre visitante sobre la relación entre arte y ciencias, entre biodiversidad y diversidad cultural y sobre el rol de la mujer en la ciencia.

“La identificación y la adhesión social a estas causas tienen una estrecha relación con el rol social del científico. Hay investigadores conscientes de su responsabilidad social, que incluso en algunos casos pasaron de ser científicos a ser activistas. El activismo en este caso es muy importante, porque sólo un científico comprometido con la verdad puede llevar un mensaje con la suficiente pasión para convencer a otros e instalar temas en la agenda sociopolítica”, afirmó el ministro de Ciencia.

Por su parte, Goodall reflexionó acerca de los desafíos ambientales y sobre la importancia de la cultura como factor de cambio frente a las problemáticas referidas al medioambiente, la diversidad cultural y la biológica.

Además, se abordaron temas como cambio climático y agricultura, alimentación, comunidades y fauna, patrimonio natural y comunidades y la participación de la juventud, entre otros temas.

Barañao se refirió a la valiosa presencia de Goodall en Argentina y sostuvo que la conciencia ambiental actual le debe mucho a su trabajo y experiencia.

En el marco del 70 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, recibió a la reconocida internacionalmente primatóloga y conservacionista, Jane Goodall.










Red de Medios del Mercosur
clima, Agricultura, Alimentación

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo