Cultura

“Retratos de la Historia”se inaugura en el Yaparí

04-10-2017 Comentar

La muestra que se inaugura este jueves a las 20.00 contiene obras de Lucas Braulio Areco y el ruso Reviakin








La muestra se enfoca en retratos que hicieron los artistas a gobernadores de la época de Territorio Nacional. Por ello, cada obra se expondrá con su consecuente reseña histórica.

“Consideramos que es una muestra especial para todos los ciudadanos, y en especial para estudiantes. Y muy apropiada en este mes de “ejercicios soberanos”, dijo la directora general de Patrimonio y Museos, magister Zulma Pittau.

Reviakin huyó del régimen zarista para pasar por el Círculo Ártico antes de llegar a Montevideo, y desde allí a Posadas, donde se radicó y expresó en varias de sus obras, inspiradas en la literatura de Horacio Quiroga y el paisaje misionero.

Lucas Braulio Areco fue el primer hijo de cinco, nacido en Santo Tomé, provincia de Corrientes. En 1923, a sus 8 años de edad, la familia se trasladó a la ciudad de Apóstoles. Allí su padre fue designado Comisario de Policía del por entonces Territorio Nacional de Misiones. 

Lucas fue oficial de Policía entre 1934 y 1936. Se casó en la localidad de Candelaria con la docente Rosa Hauptmann. Al poco tiempo se instaló en el Barrio 25 de Mayo de Posadas. Tuvo cuatro hijos y 11 nietos. Se lo llamó “El Patriarca de las Galopas”. Fue músico, luthier, poeta, escritor, pintor, escultor, ebanista, policía, periodista, historiador e investigador folclórico argentino. Su composición musical “Misionerita” es la canción oficial de la provincia de Misiones.










argentaplus.com.ar

muestra, Posadas, Retratos

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo