Cultura

Reabren el museo Carlos Gardel, en la que fue su última casa en El Abasto

15-06-2017 Comentar
La propiedad de Jean Jaures 735 fue el centro de reuniones durante la estadía de "El Zorzal" en Buenos Aires. Entrevistas periodísticas, ensayos, planificación de giras, y diversos proyectos artísticos, se idearon en esas salas.





La reapertura Museo Casa Carlos Gardel, la casa del Abasto que el “Zorzal criollo” compró en 1926 para su madre en pleno apogeo de su carrera y en la que pasó sus últimos cinco años de vida, se realizó esta mañana con un recorrido que propone vincular la historia de uno de los máximos artistas populares de la Argentina con la gente.

La copia de su partida de nacimiento en Toulouse (Francia) en 1890, el retrato de sus padres, la posibilidad de escuchar su obra completa -grabó en total 893 canciones- y de ver las últimas imágenes suyas en vida -un material audiovisual inédito-, con su voz siempre sonando de fondo, son algunos de los atractivos que pueden apreciarse en la casa ubicada en Jean Jaurés 735.

“Es un homenaje merecido y una gran responsabilidad la que nos exige su nombre”, expresó Guillermo Alonso, director de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la ciudad de Buenos Aires, quien junto a Natalia Scuzarello, investigadora del museo, y Carlos Kofman, director de esta propuesta curatorial, guió en el recorrido a un grupo periodistas y fotógrafos.

“Gardel compró esta casa para su madre, Berta Gadès, en el esplendor de su carrera, y es la misma casa a la que ella volvió desde Francia, donde se encontraba de viaje, tras enterarse de la trágica muerte de su hijo -en 1935-, y donde permaneció hasta el momento de su muerte”, destacó Alonso.










Télam
Carlos Gardel, Abasto, Casa

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo