Cultura

El Instituto Provincial de Teatro es muy necesario para hacer más sostenible la actividad

05-12-2018 Comentar
Omar Holz, Presidente de la Asociación de Trabajadores del Teatro (ATTeM), comentó que siempre reclaman la puesta en funcionamiento del Instituto Provincial de Teatro (IPTI), cuando se promulgó la ley hace más de tres años que permitiría la promoción del teatro en toda la provincia. Pero todos los años se presupuesta pero no comienza.



“Hablar con el gobernador Passalacqua fue bueno, depende de él el nombramiento del director del Instituto, de allí se parte. Siempre había comunicación a través de terceros, ahora pudimos tratar el tema, dijo que estaba al tanto, por cuestión de responsabilidad y presupuestario no podía comenzar, dijo que nombraría el director ejecutivo a principios de 2019”.

Holz además indicó: “esperamos que el instituto sea parte de la agenda política, la calidad de vida del pueblo también tiene que ver con esparcimiento y la actividad teatral. Sostener la actividad teatral de forma autónoma es difícil y requiere mucho trabajo, si debías cobrar la entrada para cubrir el costo se hace muy prohibitiva para una elite, y la idea es que el teatro sea propular”.










Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.
Teatro, misiones

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo