UN PRESIDENTE DESTRUYENDO LA NACIÓN FRENTE A UN PUEBLO EN PLENA REBELIÓN.

Columna de Opinión

La Argentina de remate

01-10-2018 Comentar

Un inolvidable vinilo de Roque Narvaja, rockero allegado al PRT, se titulaba “Octubre, mes de cambios”. Si como reza el refrán (“para muestra basta un botón”) tomáramos en cuenta apenas la convocatoria de la CTA – A a acampar frente al Congreso Nacional contra la aprobación del Presupuesto 2019 propuesto por el oficialismo.




Y la muy probablemente masiva movilización a Luján prevista para el día 20 del corriente por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, deberemos aceptar que desde Octubre del 17 al 17 de Octubre, la Historia no desmiente aquel título del legendario compositor e intérprete.

Corina De Bonis y la reaparición de “los desconocidos de siempre”

En un reciente artículo de lectura imprescindible (Tres metas del Nuevo Orden Mundial en el colapso económico argentino), el compañero Claudio Fabián Guevara escribe

“La debacle no es consecuencia de una política errada, sino de un diseño para poner al país de rodillas.

"Los objetivos del colapso sobrepasan los imaginarios de la izquierda tradicional”.

En tal entendimiento, un “detalle” que no debieran pasar por alto los sectores que hoy luchan en todos los frentes por defender sus derechos arrebatados – acaso esperando que toda respuesta represiva se produzca en la Avenida 9 de Julio y a la luz del día – es la reciente reaparición, ensañada contra una maestra de Moreno, de una violencia paraestatal muy poco probablemente perpetrada por grupos narcos, pese a las versiones en tal sentido de la gobernadora Vidal.

A tan grave incidente se suman las amenazas anónimas de carácter filo procesistas dirigidas contra numeros@s dirigentes polític@s y sociales en lucha.

Haciendo memoria, el embate más grave de esas características producido durante esta democracia de baja intensidad indudablemente fue la segunda desaparición del albañil de Los Hornos Jorge Julio López poco antes de que volviera a testificar en los Juicios de la Verdad. Tenemos derecho a sospechar que aquella circunstancia fue al menos incitada desde el Penal de Marcos Paz.

Pero lo siniestro estriba en que los últimos apremios parecerían más bien inspirados por un Estado que ha decidido alivianar la condena a los genocidas y premiar públicamente a los asesinos de gatillo fácil.

En lo sucesivo habrá que tener muy en cuenta tales antecedentes, ya que – como sostiene la Sicología – “la violencia es impotencia de la palabra”.

Y este gobierno carece a todas luces de argumentos.

Porque fracasó rotundamente, al punto de que el poder, con el Grupo Clarín a la cabeza, hoy procura volcar su apoyo hacia los hipotéticos garantes de una gobernabilidad propicia a la continuidad de la expoliación de las mayorías, rol que vienen encarnando Miguel Ángel Pichetto y sus socios, enfrentados – en cuanto a proponer lo que según Massa constituiría una “ancha avenida del medio” – al dilema de no hacer un papel lastimoso en el debate por el presupuesto venidero, que al Ejecutivo le urge aprobar para cumplir con los impiadosos requerimientos de Madame Lagarde, objetivo que a esta altura ni siquiera permite descartar que se intente cumplirlo entregando territorio nacional.










Nacional y Popular   (Jorge Falcone)


Jorge Falcone, Argentina, Remate, Gobierno

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo