Agro

Sin respuestas, productores yerbateros reclaman frente al INYM

13-02-2017 Comentar
Julio Peterson estuvo en los estudios de Radio Argenta donde contó que hoy volverán a reunirse con directivos del Inym para avanzar en la negociación y pedidos.



Peterson explicó que hoy se cumplen los 10 días de plazo de la primera reunión que se realizó en San Vicente donde se plantearon una serie de reclamos por parte de los pequeños productores de yerba mate.

“No pensamos que por parte del instituto iban a  incumplir tanto”, dijo el productor.

Peterson también contó que desde el Instituto el día jueves tenían que haber dado una respuesta, pero no se comunicaron. “Por eso vinimos todos los dirigentes para “pedir respuestas”.

Además Enriquez “Cacho” Zeñuk, productor de San Vicente expresó que “No hay nadie en el Inym, es por eso que vamos a tomar medidas mas drásticas”.

El productor manifestó que “la realidad es que tenemos un Instituto que debe cuidar los intereses de los productores y tareferos, pero esos representantes que cada sector tiene en el Inym ninguno cumple con su tarea”, y agregó: “Estamos en una situación bastante conflictiva y la verdad no le veo salida a esto”.

“No nos vamos a ir hasta que nos atiendan, esa es la política”, indicó.











argentaplus.com.ar
productores

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo