Agro

No hubo acuerdo y el precio de la yerba lo definirá Nación

28-02-2018 Comentar
El directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) decidió este martes enviar a laudo la fijación de los valores de la materia prima de la yerba mate para el período abril – septiembre de 2018




De esta manera, los nuevos valores del kilo de hoja verde y del kilo de yerba mate canchada deberán ser determinados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Los secaderos se mantuvieron firmes en su pretensión de lograr un valor de 27,30 pesos para el kilo de yerba canchada, respetando la grilla de costos del INYM. La industria ofreció 25 pesos.

En tanto, los productores habían aceptado bajar hasta 7 pesos para el kilo de la hoja verde.La Ley 25.564 del Inym establece que los precios para el kilogramo de hoja verde de yerba mate y el kilogramo de yerba canchada deben ser acordados dos veces al año.

“Nuevamente el laudo definirá el precio de la hoja verde. Hay que considerar que en la góndola está barata y plantear que Buenos Aires no tire para abajo el precio”, manifestó José Garay, ministro del Agro y la Producción a través de su cuenta de twitter.










argentaplus.com.ar
acuerdo

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo