Agro

Misiones es la segunda provincia del país con más unidades productivas

12-12-2019 Comentar

Son casi 24 mil, comentó el flamante ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, al hacer referencia a uno de los datos preliminares que arrojó el último Censo Nacional Agropecuario. El ránking lo encabeza la provincia de Buenos Aires. 




Lo destacó en su visita a los estudios de C6Digital donde esbozó algunos lineamientos a llevar adelante desde su función ministerial. Entre otras consideraciones, realizó un repaso de la tarea llevada a cabo desde su cargo anterior, Subsecretario de Planificación, Extensión y Financiamiento Rural.

Son casi 24 mil, comentó el flamante ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, al hacer referencia a uno de los datos preliminares que arrojó el último Censo Nacional Agropecuario. El ránking lo encabeza la provincia de Buenos Aires. Lo destacó en su visita a los estudios de C6Digital donde esbozó algunos lineamientos a llevar adelante desde su función ministerial. Entre otras consideraciones, realizó un repaso de la tarea llevada a cabo desde su cargo anterior, Subsecretario de Planificación, Extensión y Financiamiento Rural.

El ahora titular de la cartera agraria dijo que hizo un trabajo de planificación en los años 2016 – 2017 con la Vicegobernación en el cual definieron zonificaciones de la provincia y la dividieron en seis. Están definidas por los niveles de vida, de necesidades básicas insatisfechas, por las características productivas y culturales.

“No es lo mismo la producción de la cuenca del Alto Uruguay que tiene una caracterización muy parecida a la brasileña que la de Montecarlo, con otro período de colonización de la provincia con otra característica productiva que incluso tiene más vinculación con el Paraguay”, aseveró el funcionario.

Oriozabala indicó que Misiones es una de las provincias con menor producción de carne bovina. “Tuvimos un proceso de desarrollo en el año 2006/2007 con una promoción del Gobierno nacional y provincial de políticas públicas al sector y eso ha llevado a un crecimiento que ha tenido repercusión a lo largo de los años siguientes. Y ahí hemos venido en caída en la producción y tenemos un stock ganadero de no más de 400 mil cabezas, cuando Corrientes tiene 2 millones; Chaco, un millón y Formosa también”, detalló.

..









N6

misiones

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo