Agro

Homenaje a la Mujer Rural en Posadas

22-10-2016 Comentar
Se realiza hoy hasta las 17 en la plaza 9 de Julio, e invitan a asistir a la Jornada “Soberanía Alimentaria en manos de la Mujer Rural”.



Esta Jornada es organizada de manera conjunta entre la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en homenaje al Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebró el pasado 15 de octubre.

En distintas carpas instaladas en la plaza central posadeña hay exposición y venta de productos de la chacra, artesanías y una variedad de ofertas de calidad; además de charlas orientadas hacia los buenos hábitos alimenticios y las formas de producción agroecológicas. En el escenario central alternarán grupos musicales y de danzas nativas y habrá importantes sorteos.

Este día internacional fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 62/136 de 18 de diciembre de 2007, en reconocimiento a la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.










argentaplus.com.ar
homenaje, mujer, Rural, Posadas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo