Agro

Funcionario del Agro recorrió yerbales

07-12-2016 Comentar
Se trata de Leonardo Gervasio, director de Cultivos Intensivos Industrializables, quien visitó esta semana plantaciones del Programa de Renovación de Viejos Yerbales que lleva adelante el INYM con apoyo del INTA.


“Lo que uno ve es un trabajo en equipo, que se refleja en cómo los productores cambiaron la forma de producir e implantar el yerbal”, destacó.

El director de Cultivos Intensivos Industrializables, del Ministerio de Agroindustria, Leonardo Gervasio , destacó los avances que se registran en plantaciones integradas al Programa de Renovación de Viejos Yerbales, más conocido como “3×1”,  que desde el año 2012 lleva adelante el INYM en forma conjunta con el INTA.

Luego de dos jornadas en las que  recorrió varias chacras y tras mantener un contacto con los productores involucrados, el funcionario consideró como “muy positiva” la incorporación de las Buenas Prácticas Agrícolas en estas nuevas plantaciones. “Lo que uno ve es un trabajo en equipo entre el INYM y el INTA y eso se refleja en cómo los productores cambiaron la forma de producir e implantar el yerbal”, enfatizó.

En su evaluación, Gervasio también puso de manifiesto la relevancia que tiene el sector yerbatero para la cartera que conduce Ricardo Buryaile.  “Nosotros, desde el Ministerio entendemos que la yerba mate es un cultivo muy importante para Misiones y el norte de Corrientes, procuramos interiorizarnos y fortalecer al INYM porque queremos que el INYM sea una institución fuerte, y la base para desarrollar un poco más al sector y dar respuestas al productor”, subrayó.










argentaplus.com.ar
Yerbales, Agro, Cultivos, INYM

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo