Agro

Cooperativa de Colonia Guaraní exportará yerba molida a Chile

21-05-2018 Comentar

La Cooperativa Tealera de Guaraní Limitada (Copetegla) de Colonia Guaraní se prepara para la exportación de yerba mate molida a granel, en principio, a Chile y próximamente a Japón. Para reacondicionar la planta que funcionará en el mismo predio, la entidad solicitó asistencia financiera al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).




Para interiorizarse sobre los avances de las tratativas, opinión de los socios y estado de las instalaciones, el presidente del IFAI, Ricardo Maciel, visitó la planta de la Copetegla. “Esta entidad se destaca en la zona centro de Misiones, porque viene trabajando ordenadamente desde hace muchos años y fue pionera en la reducción de humo en el secado de la yerba mate, motivo por el cual se interesó el mercado trasandino”, comentó Maciel.

“Nos pidieron ayuda financiera para terminar la planta de molienda, porque van a exportar yerba mate elaborada en principio a Chile y luego a Japón”, precisó Maciel, al aclarar que “la solicitud está considerándose, porque entendemos que es prioritario para la zona y será otra fuente que generará más trabajo. Esto representa prioridad para el Estado, tal como lo dice siempre el gobernador”.

El titular del IFAI explicó que “la cooperativa es una de las más importantes de la zona. Antes vendían su producción a Brasil, ahora lo hacen solo al mercado interno. Con este desafío suman una nueva posibilidad de trabajo y de ingresos para la región”. En la reunión con los socios, Maciel opinó que “por donde se analice es un gran proyecto. En primer lugar para el municipio, porque no se quedan sólo con la canchada sino que al adquirir el molino van a elaborar un producto diferenciado, con la particularidad de que lo venderán al mercado externo. Entonces hay que acompañar y apuntalar”.







Infodía (MF)

Cooperativa, Colonia Aurora, Yerba, Chile

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo