Agro

Bárbaro le planteó a Basterra la situación de pequeños productores y tareferos de Misiones

04-01-2020 Comentar
“El nuevo ministro de Agricultura de la Nación conoce la realidad de las economías regionales; pudimos acordar una agenda de temas sobre los cuales trabajar” resumió el diputado nacional del Pays.





La reunión se llevó a cabo en Buenos Aires, en un ambiente de total cordialidad que el legislador misionero atribuyó al “profundo conocimiento y respeto que tiene Basterra hacia el modelo del minifundismo, la economía regional y la agricultura familiar que se refleja en los pequeños productores y los tareferos”. Respecto de los últimos, el diputado nacional le planteó la seriedad de la afectación por el constante achique del subsidio interzafra que va dejando cientos de trabajadores cosecheros en la economía informal.

También, como propuesta superadora, “volvimos a hablar del Fondo Especial Yerbatero (FEY) que es un proyecto que él conoce, porque fue presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso cuando comencé a insistir sobre esta solución definitiva para los tareferos y pequeños yerbateros, hace como cuatro años”.











Ya Misiones
Cacho Bárbaro, Basterra, Ministro, Agro

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo